ZAMORA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zamora asumirá los gastos de transporte de los alumnos de Sanabria en el desplazamiento que tendrán que hacer hasta el instituto de Benavente para realizar las pruebas de Selectividad, después de que la Universidad de Salamanca haya decidido no reponer la realización de las pruebas en la localidad.
El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, tomó esta decisión esta mañana después de recibir al presidente de la Asociación de padres y madres de alumnos del Instituto Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria.
Vicente Castro, el presidente del colectivo, explicó la negativa de los padres a aceptar el informe realizado por la Universidad de Salamanca, razón por la que han solicitado el apoyo de la institución provincial para que asuma los gastos de los tres días de transporte durante los cuales los estudiantes deben acudir a Benavente.
La Diputación ofreció también colaboración para realizar un estudio que demuestre la excepcionalidad de la comarca de Sanabria en lo que se refiere a su dispersión geográfica, con el fin de que se mantengan las pruebas en Puebla.
La Diputación decidió también hoy asumir los gastos de transporte de los alumnos del instituto Pardo Tavera de Toro para desplazarse a Zamora y realizar la Selectividad. Una treintena de familias se verá afectada en las convocatorias de junio y septiembre.