El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, firma los convenios con algunos de los alcaldes de los municipios beneficiarios de las ayudas. - DIP ZAMORA
ZAMORA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zamora ha aprobado obras excepcionales en 57 ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de proyectos de mejora de infraestructuras y servicios municipales durante este ejercicio, con una inversión total prevista que asciende a 5.827.708,81 euros, de los que la Institución Provincial aportará 3,27 millones y los ayuntamientos asumirán el resto, 2,54 millones.
Estas subvenciones permitirán a los consistorios ejecutar actuaciones prioritarias, que van desde la renovación de espacios públicos, la mejora de edificios municipales y consultorios médicos, hasta la construcción de nuevas infraestructuras como salones de usos múltiples, velatorios, piscinas o equipamientos deportivos y socioculturales.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha destacado que "esta línea de subvenciones nominativas permite responder de forma directa a las necesidades reales de los municipios, con actuaciones concretas que no solo mejoran las infraestructuras, sino que también ayudan a fijar población y a garantizar servicios públicos esenciales en el medio rural".
Asimismo, ha subrayado que la Diputación de Zamora "mantiene su firme compromiso con el reequilibrio territorial" y con el desarrollo de nlo os pueblos, "con inversiones que generan oportunidades, crean empleo y mejoran la calidad de vida" de los vecinos.
El presidente de la Diputación ha recalcado que estas actuaciones "son fruto de la labor de cercanía de escuchar a los alcaldes y atender a los ayuntamientos" y que se han atendido la totalidad de las peticiones presentadas "sin mirar el signo político de ningún alcalde".
Las obras se pueden iniciar a partir de la firma realizada hoy y el plazo de ejecución es hasta el 15 de diciembre del 2026 y de justificación hasta el 30 de diciembre del 2026.