La Diputación de Zamora inaugura el puente de San Pedro de Ceque, destruido hace ocho años en una riada

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 18:11

ZAMORA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, inauguró hoy el puente que une San Pedro de Ceque con la localidad de Uña de Quintana, en la comarca de Benavente. La infraestructura quedó destruida hace ocho años como consecuencia de unas riadas.

El puente ha sido construido con la colaboración de la Diputación de Zamora, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de San Pedro de Ceque y ha supuesto una inversión de casi 120.000 euros.

El puente cruza el arroyo del Regato y va a facilitar el acceso de los propietarios de fincas y agricultores a los campos de la zona.

El presidente de la Diputación anunció que la intención de la Administración provincial es dar continuidad a la carretera que une San Pedro de Ceque con Uña de Quintana.

Además, puso de manifiesto la necesidad de lograr la colaboración de las principales administraciones, tanto la Junta de Castilla y León y el Gobierno central, como los ayuntamientos para llevar a cabo un plan integral que permita mejorar y mantener los caminos rurales.

De momento, anunció la actuación inmediata en tres caminos rurales de la comarca de Benavente: entre Santibáñez de Vidriales y San Pedro de la Viña; de Coomonte al límite de la provincia de León y de Fuentes de Ropel a la N-610.

Esta actuación, añadió, se lleva a cabo gracias al convenio firmado recientemente con la Junta de Castilla y León, destinado a obras cuya competencia es de los ayuntamientos, pero en las cuales "éstos no tienen en muchos casos capacidad de actuar, ni en la ejecución ni en su posterior mantenimiento".

El presidente de la Diputación hizo un llamamiento al Gobierno de España para que se incorpore a este convenio y "de este modo pueda aumentarse la dotación económica que permitiría llegar a más caminos rurales".