ZAMORA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de la Diputación aprobará en su reunión de mañana el pliego de condiciones para la contratación urgente de la primera fase del proyecto de acondicionamiento y refuerzo de la carretera que une la localidad de Villarino Tras la Sierra con la frontera portuguesa, que contará con un presupuesto de licitación de 613.807 euros.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, el proyecto contempla la conversión en nueva carretera del actual camino que enlaza la carretera desde Villarino Tras la Sierra a la frontera y que cuenta con una longitud de 2,3 kilómetros.
La calzada de la nueva vía será de más de 6 metros de ancho con dos vías de 2,75 metros y arcenes de medio metros cada uno, en concreto entre los kilómetros 10,250 al 12,548 teniendo un plazo de ejecución, una vez adjudicada, de 6 meses.
Esta actuación es la primera fase de un proyecto global de más de dos millones de euros que contempla el acondicionamiento y refuerzo de la carretera a lo largo de 12,550 kilómetros que van desde la N-122 hasta Villarino tras las Sierra y la frontera.
Con esta actuación la Diputación continúa realizando inversiones en la parte fronteriza de la provincia "con el objeto de facilitar las conexiones con la localidades portuguesas y, en concreto y en este caso, con Vale de Frades y con Vimioso".
La Institución recordó que las comarcas zamoranas "han tenido grandes dificultades de comunicación con las zonas lusas del otro lado de la frontera, lo que ha impedido en numerosas ocasiones el intercambio comercial y económico entre ambas partes".
Esta primera fase contará con financiación europea del 75 por ciento, así como de la Junta de Castilla y León con un 2 por cient. La Diputación Provincial aportará el resto al encontrarse dentro de los proyectos aprobados en el INTERREG III dentro del Plan de Mejora de Accesibilidad Territorial (MAT II).