La Diputación de Zamora licita dos nuevas obras en carreteras de la provincia por 3,2 millones de euros

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 18:28

ZAMORA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zamora licitó hoy dos nuevas obras en carreteras de la provincia por un presupuesto total que supera los 3,2 millones de euros, según informó la Institución provincial.

Las obras permitirán llevar a cabo el acondicionamiento y refuerzo del tramo de la carretera que une Piedrahita y Moreruela de los Infanzones, con una longitud de actuación de siete kilómetros aproximadamente, y un presupuesto de 1,9 millones de euros.

La otra carretera provincial que sale a licitación es el tramo desde Pinilla de Toro hasta la C-519, un total de cinco kilómetros y medio cuyo presupuesto asciende a 1,3 millones de euros.

Ambas vías tienen un plazo de ejecución de doce meses y están incluidas para su financiación en el plan denominado Fondo de Cooperación Local, el fondo territorializado que se destina a las Diputaciones Provinciales, dentro de la anualidad 2008.

Estas dos licitaciones se suman a la anunciada ayer para la obra de estabilización de los taludes en la carretera que discurre entre Zamora, la Hiniesta y Carbajales de Alba. En este caso, se trata de una actuación puntual en la zona de taludes cercana a la capital, donde a lo largo de un tramo de unos quinientos metros se va a trabajar en la consolidación de los mismos, deteriorados por la acción de la lluvia.

Además de consolidarlos, también se prevé modificar la sección transversal de los taludes, abriéndolos escalonadamente para evitar el peligro en la seguridad vial ante posibles derrumbes. El presupuesto en que se licita esta obra asciende a 242.563 euros y el plazo de ejecución previsto es de seis meses.