La Diputación de Zamora pedirá fondos europeos para impulsar el empleo juvenil en el medio rural

Publicado 08/07/2019 18:02:06CET
El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, durante la reunión con los empresarios.
El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, durante la reunión con los empresarios.DIPUTACIÓN DE ZAMORA

ZAMORA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zamora solicitará fondos europeos para impulsar el empleo juvenil en el medio rural. En concreto, la institución provincial tiene previsto pedir una inversión de 300.000 euros con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) a través del Área de Desarrollo Económico, que contaría con una financiación europea del 91,7% del total de la inversión.

Así lo ha anunciado este lunes la propia Diputación, a través de una nota remitida a los medios, tras la reunión mantenida con los responsables de CEOE-CEPYME de Zamora. El programa estaría dirigido a apoyar a los emprendedores de la provincia que desarrollen su actividad en el medio rural y que tengan menos de 35 años. El objetivo fundamental de esta iniciativa sería el de "fijar población joven en los pueblos de la provincia".

Más allá de este asunto, en la reunión con los empresarios, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha informado a los representantes de la patronal de su próximo desplazamiento a la localidad de Benavente para interesarse, entre otros asuntos, por el proyecto del nuevo Polígono de Transportes y Logística benaventano, "con el objeto de conocer más de cerca su situación actual y estudiar la posibilidad de reforzar la colaboración de la institución provincial".

Antes, este próximo jueves, Requejo tiene previsto reunirse con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el viernes lo hará con el de Toro, Tomás del Bien.

Contador

Para leer más