SALAMANCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los miembros de la corporación de la Diputación de Salamanca han interrumpido el pleno ordinario, celebrado este viernes en el Palacio La Salina, para mostrar su apoyo a las personas con autismo.
Tras los tres primeros puntos del orden del día, el presidente de la Institución, Javier Iglesias, ha dado la palabra a la delegada del área de Bienestar Social, Eva Picado, quien ha recordado que el 2 de abril se celebrará el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo.
Entonces, tras una breve intervención pactada por los cuatro grupos políticos con representación, los diputados se han levantado y han roto un papel, como acto simbólico de romper las trabas y de dar visibilidad al problema que tienen las problemas con esta enfermedad.
Este acto se ha sumado a otros programados en Salamanca, por ejemplo, en la capital de provincia, la Fuente de la Puerta Zamora se iluminará este sábado de color azul y unas horas antes, a las 11.00, la Asociación de Personas leerá un manifiesto en la Plaza Mayor.