La Dirección Provincial de Educación rechaza ampliar las unidades de educación infantil en Benavente (Zamora)

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 19:17

ZAMORA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Provincial de Educación de Zamora descartó hoy que vayan a ampliarse las unidades de Educación Infantil que actualmente existen en Benavente (Zamora), a pesar de las protestas de ocho padres por no haber podido encontrar plaza para sus hijos en el colegio El Pinar.

Educación apuntó hoy, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que en Benavente quedan actualmente 62 puestos vacantes para escolares de tres años, por lo que no es concebible que se vaya a ampliar la dotación de plazas de Primaria en uno de los centros.

En Benavente se presentaron de cara al próximo curso 192 solicitudes de admisión de alumnos en el procedimiento de libre elección de centro y todas ellas fueron admitidas en la primera opción del centro elegido por los padres, salvo en el colegio El Pinar, donde fueron admitidas 25 de las 33 presentadas.

De los ocho alumnos pendientes de escolarización, cinco fueron adjudicados a la segunda opción recogida por los padres en la solicitud y los tres restantes quedaron sin adjudicar al haber optado los solicitantes sólo por El Pinar y no disponer éste de vacantes. La solicitud de los tres alumnos será estudiada para asignarlos a centros donde haya vacantes.

Educación recordó que el derecho a elegir libremente el centro para escolarizar a los hijos al que apelan algunas asociaciones está sometido a la red de centros y al número de puestos escolares existentes de acuerdo con la planificación previamente elaborada.