SALAMANCA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González, cree que la apertura de las minas de uranio que tiene previsto explotar en Salamanca la empresa Berkeley es un proyecto que se concretará "a largo plazo".
Según sus palabras, la entidad australiana tiene dos proyectos en marcha. Uno es un consorcio con la empresa pública Enusa, que afecta a la reserva del Estado y que "no termina de avanzar".
El otro se ubica en la antigua zona minera del río Alagón, al que "le falta una larga tramitación por delante" en asuntos relacionados con el impacto ambiental o la seguridad nuclear, ha añadido.
El director general ha estado presente en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL) ha organizado la sexta edición del Día Eólico.
Bajo el título 'La regulación eólica. Análisis crítico y reformas necesarias', se han abordado las circunstancias referentes al nuevo marco retributivo, las resoluciones judiciales y la fragmentación de proyectos, entre otros asuntos referentes al sector.
--------------------------------------------------------------------------------