ÁVILA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá cerca de 300.000 euros en la instalación de dos ascensores de acceso a los andenes de la estación de Ávila, informó hoy en un comunicado.
En concreto, los ascensores permitirán una carga de 630 kilogramos y tienen una capacidad máxima de embarque de ocho personas con una inversión es de 287.737 euros.
Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Thyssenkrupp Elevadores, estarán terminadas en junio y tienen como objetivo adecuar el acceso al paso inferior que comunica los distintos andenes y así mejorar la accesibilidad de la estación de Ávila a las personas de movilidad reducida.
Hasta el momento el acceso y salida de los andenes se realiza a través de pasos rebajados sobre las vías o de las escaleras fijas que comunican los andenes con el paso inferior, soluciones insuficientes para cubrir todas las necesidades de movilidad de los pasajeros.
Con esta obra, que forma parte de los principios de Responsabilidad Social Corporativa, Adif quiere mejorar la calidad del servicio que ofrece a los usuarios de las estaciones basado en los principios de seguridad y modernización.