Dos asociaciones de Burgos recibirán 220.000 euros para actuaciones en centros ocupacionales y residenciales

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 15:34

VALLADOLID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy la concesión de subvenciones por importe de 223.772 euros a la Asociación Ayuda a Personas con Discapacidad Intelectual de las Merindades (Asamimer) y a la Fundación Aspanias de Burgos para diversas actuaciones en centros ocupacionales y residenciales para personas con discapacidad intelectual de la provincia de Burgos.

Asamimer recibirá una subvención de 147.000 euros para acondicionar un edificio en el que se reubicará el centro ocupacional Padre Manjón para personas con discapacidad intelectual, del que esta asociación es titular en el municipio burgalés de Villarcayo.

El importe de la subvención concedida supone el 70 por ciento de la inversión prevista. El nuevo edificio ha sido cedido por el ayuntamiento de la localidad. El centro ocupacional tiene 20 plazas y una plantilla de seis trabajadores.

Por su parte, la Fundación Aspanias de Burgos recibirá una subvención de 76.772 euros para financiar las obras de mejora del centro ocupacional y residencial para personas con discapacidad intelectual Puentesauco, en Burgos. El importe aprobado supone el 70 por ciento de la inversión prevista.

Las instalaciones, situadas en la calle Condesa Mencía, disponen de 82 plazas residenciales y 90 en el centro ocupacional, y cuentan con una plantilla de 37 trabajadores.

La Junta de Castilla y León ha subvencionado a la Fundación Aspanias de Burgos con 2,8 millones de euros para actuaciones en el centro Puentesauco, incluidas su construcción y equipamiento.

Contenido patrocinado