PALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana, de 26 y 30 años, como presuntos autores de delitos de tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas de fuego, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Palencia.
Los agentes hallaron un arma en perfecto estado de funcionamiento en el domicilio de uno de ellos, en Valladolid, mientras que la sustancia estupefaciente, unos 300 gramos de cocaína valorados en unos 18.000 euros, se encontró en uno de los vehículos que usaban los detenidos para sus desplazamientos.
Según la investigación, los detenidos viajaban por varias ciudades para contactar con personas de su misma nacionalidad, tanto en domicilios como en establecimientos públicos, con el fin de efectuar la venta de la droga. Además del vehículo señalado, ambos usaban también el transporte público para eludir la acción policial.
Tras la operación policial, que se desarrolló en Palencia y Valladolid durante tres meses, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Palencia, aunque la investigación continúa para el total esclarecimiento de los hechos.