BURGOS 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la provincia de Burgos a dos conductores que han arrojado tasas positivas de alcoholemia, uno de ellos tras sufrir un accidente, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El primero de los arrestos se produjo sobre las 09.30 horas del sábado en el kilómetro 23,400 de la carretera BU-V-8002 (Tinieblas a N-120), término municipal de Ibeas de Juarros (Burgos), donde se detuvo a M.G.J, de 34 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
El individuo arrojó tasas de alcoholemia de 0,53 y 0,49 miligramos por litros de aire espirado en la primera y segunda prueba, respectivamente. Esta persona sufrió un accidente de circulación que consistió en la salida de la vía por el margen izquierdo, choque contra una señal vertical y caída posteriormente a la cuneta, con el resultado de daños materiales en el vehículo implicado y elementos de la vía. El conductor resultó ileso.
Por otra parte, a las 23.50 horas del pasado 22 de julio, con motivo de la realización de un control de alcoholemia a la altura del kilómetro 75 de la CL-619 (Magaz de Pisuerga-Aranda de Duero), personal del equipo de Atestados de Aranda de Duero (Burgos) localizó a un conductor, C.D.B, de 43 años, que arrojó sendos resultados positivos de 1,08 y 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite está en 0,25. el detenido no deseó contrastar con analítica de sangre, por lo que se procedió a la detención.
En todos los casos se instruyeron las correspondientes actuaciones para su entrega a la Autoridad Judicial.