SORIA 15 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria detuvieron a K.G.L, de 19 años, y a otro joven menor de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones al, presuntamente, agredir al empleado de un establecimiento de alimentación, que sufrió, entre otras cosas, la rotura del hueso orbital derecho por lo que tuvo que ser trasladado a Valladolid.
Según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno de Soria, los hechos sucedieron en la tarde del pasado 4 de mayo cuando, al parecer, un grupo de jóvenes entraron en la tienda que regenta la víctima y, tras solicitar una serie de productos, uno de ellos cogió un muñeco que contenía chocolatinas y salió del local sin pagarlas y acompañado del resto de sus amigos.
El empleado y su hija salieron detrás de los jóvenes y en la vía pública se produjo un forcejeo que terminó con la agresión por parte de dos de esas personas, los cuales golpearon a la víctima en la cara y tras tirarle al suelo le dieron varias patadas, tras lo que huyeron a continuación.
Hasta el lugar de los hechos se personaron funcionarios de la Policía Nacional y una ambulancia que trasladó al agredido al servicio de urgencias del Hospital de Santa Bárbara donde quedó ingresado al diagnosticarle fractura del hueso orbital derecho.
Como consecuencia de sus lesiones la víctima fue derivada al hospital Río Hortega de Valladolid donde fue dado de alta días después.
Los agentes policiales lograron la identificación de los dos presuntos autores de los hechos los cuales fueron detenidos y prestaron declaración en las dependencias policiales el pasado martes.
Asimismo se identificó al menor de edad que sustrajo las chocolatinas que acompañaba a los presuntos autores de la agresión aunque no participó en ella y que también prestó declaración en comisaría por dichos hechos.