Fallecen un hombre y una mujer tras ser arrollados por un tren en Moriscos (Salamanca)

El Juzgado de Instrucción 1 de Salamanca se hace cargo de la investigación al no considerarse ni delito ni violencia machista

Ambulancia de Emergencias Sanitarias (Sacyl)
Ambulancia de Emergencias Sanitarias (Sacyl) - EMERGENCIAS SANITARIAS (SACYL)
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 21 julio 2025 14:37

SALAMANCA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido en las últimas horas del domingo 20 de julio a causa del arrollamiento de un tren en la localidad de Moriscos (Salamanca), según ha informado el 1-1-2 Castilla y León.

  Los hechos se produjeron a las 22.49 horas, cuando un tren Alvia procedente de Madrid con destino a Salamanca arrolló a un varón, ya identificado, de 41 años, y a una mujer, cuya identidad se está investigando en el Instituto Anatómico Forense para conocer si se trata de la esposa del fallecido.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, ha asegurado que "se están aún investigando" las causas del atropello mortal y no se descarta "ninguna hipótesis", mientras el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha señalado que entre las posibilidades se indaga en si puede tratarse de un posible caso de violencia de género. 

   Sin embargo, el Juzgado de Instrucción 1 de Salamanca se ha hecho cargo de la investigación y de la información y diligencias practicadas hasta el momento en torno al suceso, ya que no se aprecian indicios de delito, ni se considera que haya elementos  para sospechar de que se se trate de un caso de violencia machista, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

   Por ello, el Juzgado 1 mantendrá la causa y no se inhibirá a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. 

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado