Actualizado 13/03/2007 18:43 CET

Doscientos profesionales participan mañana en Zamora en las jornadas de responsabilidad civil del personal sanitario

ZAMORA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mañana comienzan en Zamora la XXXIII edición de las jornadas nacionales sobre Responsabilidad Civil del personal sanitario, denominadas 'La Enfermería y la Justicia', que reunirán en la ciudad a magistrados y juristas españoles de gran prestigio internacional en el ámbito de la responsabilidad civil y penal de los profesionales sanitarios en el ejercicio de su asistencia clínica.

A lo largo de dos días, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización, se van a analizar, entre otros temas, cuáles son las causas por las que se está multiplicando en toda España el número de demandas y reclamaciones por parte de los pacientes.

Asimismo, se buscarán posibles soluciones para atajar este fenómeno y evitar que nuestra sanidad acabe adoleciendo de los graves problemas que existen actualmente en otros sistemas sanitarios.

Las jornadas van a reunir a más de 200 profesionales sanitarios y están organizadas por la Escuela de Ciencias de la Salud de la Organización Colegial de Enfermería de España y el Colegio de Enfermería de Zamora.

Entre los ponentes que van a intervenir destaca la participación de quien ha sido durante más de 10 años presidente de la Sala de lo Penal de Audiencia Nacional, Antonio Díaz Delgado; el magistrado del Tribunal Supremo, José Manuel Maza; y el magistrado y letrado del Tribunal Constitucional José de la Mata Amaya. También intervendrán magistrados de los tribunales superiores y audiencias Provinciales de Andalucía, Madrid y Zamora.