'Down Valladolid' participa este sábado en Madrid en la liga de jóvenes con discapacidad intelectual 'Yo tengo opinión'

Publicado: viernes, 14 junio 2024 10:56

VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Down Valladolid' participará este sábado, 15 de junio, en la tercera edición de ‘Yo tengo opinión’, liga de debate pionera en el mundo entre jóvenes con discapacidad intelectual que se celebrará en Madrid y en la que intervendrán equipos de siete provincias (Alicante, Córdoba, Granada, Madrid, Orense, Valladolid y Zaragoza).

‘Yo tengo opinión’ es un ejercicio dialéctico y de oratoria para el cual los participantes se preparan a lo largo del curso mediante una formación que impulsa sus capacidades transversales.

Los jóvenes desarrollan su comunicación oral, pensamiento crítico y habilidades de trabajo en equipo de cara a su plena inclusión personal, académica y profesional, según han explicado desde 'Down Valladolid'.

La fase de grupos se disputará este sábado en el Centro 3 Olivos de Down Madrid, entre nueve equipos que debatirán si es posible mantener una alimentación saludable en la actualidad.

Los dos mejores de la liguilla se enfrentarán en la gran final del domingo 16, presentada por la periodista Leticia Álvarez a las 11 horas, en el Meeting Place de la Fundación GMP.

El objetivo de esta iniciativa es, al igual que en el resto de las competiciones vinculadas a la Liga Española de Debate Universitario, completar la formación de las ‘soft skills’ del alumnado para el desarrollo de capacidades transversales como la comunicación oral, el pensamiento crítico o el trabajo en equipo.

Los debatientes no persiguen aquí la victoria de su postura sino el progreso conjunto de la sociedad, de la que son parte y en la que desean tener voz.

Leer más acerca de: