VALLADOLID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha destacado la importancia del sector micológico para la comunidad autónoma de Castilla y León donde mueve unos 65 millones de euros cada año, entre los ingresos de los propios recolectores, de la industria agroalimentaria y del micoturismo.
A esto ha añadido que el sector micológico de Castilla y León es una reseña de desarrollo rural y de mantenimiento de los pueblos y de ese desarrollo rural, uno de los objetivos del Gobierno autonómico cogobernado por PP y Vox, ha apostillado.
Dueñas ha sido el encargado de presentar este lunes en Valladolid la XXII edición de las jornadas Buscasetas que se van a celebrar desde el sábado 28 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre en 150 establecimientos repartidos por las nueve provincias de Castilla y León.
Patrocinadas por la marca 'Tierra de Sabor', la presentación de XXII edición de las jornadas Buscasetas ha estado apadrinada por el chef burgalés Miguel Cobo que ha realizado un showcooking micológico que ha sido seguido por una representación de los hosteleros que participarán en esta nueva cita gastronómica en torno a las setas.
"Tenemos una riqueza importante micológica que se va a ver reflejada en 150 establecimientos que van a estar en esta edición de Buscasetas", ha aseverado el consejero que ha hecho especial hincapié en la necesidad de recalcar la "riqueza micológica espectacular" que hay en Castilla y León, con más de 2.700 especies que se producen en unos 4,5 millones de hectáreas en todo el territorio de la Comunidad, "muchas de ellas con esa capacidad de ser unas setas muy apreciadas por parte de todos los consumidores".
Por este motivo, ha insistido en su mensaje de aprovechar las jornadas de Buscasetas para dar la importancia que tiene la micología para la Comunidad.