Foto: EUROPA PRESS
VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director y actor holandés Diederick Ebbinge ha acercado este viernes a la Sección Oficial de la 58 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) 'Matterhorn', un cuento sobre la liberación en un contexto de trasfondo religioso que luchará por la Espiga de Oro, máximo galardón del festival.
Durante la rueda de prensa posterior a la proyección de la película, que ha sido recibida con aplausos y algún pateo por el público de Valladolid, Ebbinge ha aclarado que su cinta, que tuvo su origen en un corto sobre este mismo tema, responde a su deseo de realizar un trabajo sobre la liberación y la búsqueda que todas las personas hacen de algún modo de "liberación".
La historia, "universal", no es en cualquier caso un retrato realista sino un "cuento" que aunque aborda el tema religioso, trasfondo de toda la historia, no se posiciona contra él. "El mensaje tiene que ver con cualquier tipo de fundamentalismo", ha aclarado antes de matizar que en pleno debate, por ejemplo, sobre el Islam, hay actitudes "que se limitan a gritar", ante lo que él apuesta por aportar un enfoque "más suave" y por escuchar.