VALLADOLID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria de recogida de juguetes y material escolar "en buen estado" dirigida a los niños como "protagonistas reales" de la Navidad.
La iniciativa, que ha surgido de la Comisión de Economía Social y se lleva a cabo desde 2010, tiene como objetivo colaborar con los niños "más necesitados" y se realiza "de forma consecutiva" debido a la situación económica actual que "ha llevado a que muchas familias hayan reducido su nivel de renta", según ha informado este colegio en un comunicado recogido por Europa Press.
Ecova recogerá en su sede, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas, juguetes, equipamiento y material escolar, así como libros y todos aquellos artículos similares que pueden ser nuevos o usados, aunque "deberán estar siempre en buen estado".
Estos artículos se destinarán a menores cuyas familias se encuentran "en situación de precariedad económica y desamparo institucional". Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los "más de 1.000 asociados" del Colegio de Economistas y con la de integrantes de "otros colectivos" que se unen a la campaña solidaria.