Educación espera tomar ya la decisión sobre la situación de los escolares de Arroyo (Valladolid) la próxima semana

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 15:19

VALLADOLID 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Provincial de Educación de Valladolid espera tomar la decisión sobre la situación de los escolares del municipio de Arroyo de la Encomienda la próxima semana, según adelantó hoy la directora provincial, Araceli Valdés.

Valdés, quien compareció hoy en rueda de prensa, aseguró que se barajan distintas posibilidades con el fin de determinar los "pros" y los "contras" y, dado que el proceso de escolarización no ha terminado, se esperará a la próxima semana para dar a conocer la decisión sobre el destino de los menores.

En referencia a la oferta realizada por el alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, de impartir las clases en el antiguo centro educativo del municipio, Valdés reconoció que puede ser una de las opciones.

La directora provincial de Educación reconoció que desde la Consejería se están haciendo "grandes esfuerzos" para solventar los problemas que surgen en algunas localidades debido, entre otros, al crecimiento poblacional que registran.

Así, calificó de "peculiar" el caso de Viana de Cega, municipio en el que los menores tendrán que volver a recibir sus clases en aulas prefabricadas tras la quiebra registrada por las dos constructoras encargadas de la obra.

Contenido patrocinado