La Ejecutiva Provincial de FSP-UGT de Ávila revoca las funciones del secretario general y la secretaria de Organización

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 15:19

ÁVILA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siete de los nueve miembros que conforman la actual Ejecutiva Provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Ávila han apartado de la dirección de la federación tanto al secretario general, Jesús Miguel Bahón, como a la secretaria de Organización, Montserrat Mayo, cuyas funciones han sido relegadas.

Según manifestó el secretario de Organización regional, Modesto Lázaro, es una "cuestión interna que permiten los estatutos", aunque negó que exista alguna crisis dentro del sindicato. Lázaro aclaró en este sentido que sólo se les han retirado las funciones y que ni Bahón ni Mayo han sido expulsados, sino que "van a seguir siendo afiliados, como lo eran antes de estar en la Ejecutiva".

También señaló que serán los propios afiliados de la FSP de Ávila los que decidirán si Bahón continúa o no como secretario general, aunque destacó que el proceso "se está velando desde arriba".

La decisión adoptada por siete de los nueve miembros de la Ejecutiva tendrá que ser ratificada por el Comité Provincial. En este momento nadie ejerce como secretario general, según confirmaron fuentes de la FSP de Ávila, que apuntaron también a que "se trata de un problema interno en vías de solución".

Bahón, por su parte, no quiso hacer manifestaciones al respecto porque se trata de "un asunto interno" del sindicato, aunque sí destacó que tiene "el apoyo de la mayor parte de los afiliados".

Se trata de la federación más importante del sindicato ugetista y Bahón ejerce como secretario general de la FSP desde hace cinco años. Fue reelegido en noviembre de 2005 con el apoyo unánime de los 45 delegados que acudieron al congreso de la federación y fue el único candidato para encabezar la Comisión Ejecutiva Provincial de la FSP. Su gestión se ha caracterizado, además, por desmarcarse de la línea del secretario general de UGT en Ávila, Luis Sánchez, que no contó con el apoyo de esta federación para ser reelegido en el último congreso.