Ensayo clínico en dolor neuropático en Salamanca para pacientes con lesión medular

Actualizado 11/09/2019 11:11:26 CET
Reunión de integrantes de la compañía salmantina Neurofix Pharma.
Reunión de integrantes de la compañía salmantina Neurofix Pharma. - USAL.

SALAMANCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa biotecnológica salmantina Neurofix Pharma ha comenzado el ensayo clínico de fase 'IIa' para la determinación de la seguridad y eficacia de su compuesto NFX88, un fármaco destinado al tratamiento del dolor neuropático en pacientes que han sufrido una lesión medular.

Con motivo del día internacional de la lesión medular, Qualitecfarma y Neurofix Pharma han hecho público el inicio de este ensayo clínico en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, un centro de referencia a nivel internacional en el tratamiento de este tipo de pacientes.

El ensayo tiene como "variable principal" la seguridad del fármaco y "la eficacia como secundaria", según la información facilitada por Neurofix Pharma a través de la Universidad de Salamanca, en cuyo Parque Científico está instalada.

Con la puesta en marcha de este ensayo, que reclutará alrededor de 60 pacientes, los responsables pretenden "dar un primer paso en la obtención de resultados positivos que puedan dar lugar a futuros ensayos con un mayor número de pacientes".