Una empresa de Boecillo (Valladolid) instala un sistema de peajes en 38 vías de Senegal

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 19:29

BOECILLO (VALLADOLID), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Tecsidel, afincada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), ha instalado un sistema de peajes en 38 vías de Senegal que conectan la capital, Dakar, con el oeste del país, por las que circula una media de 50.000 vehículos diarios.

Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, la solución instalada contempla una arquitectura "innovadora y novedosa" desarrollada, "de manera decisiva", en la factoría de software de Boecillo.

Este Sistema de Peaje, para una nueva autopista de 25 kilómetros que conecta Dakar con la cuidad de Diamniado, como primera etapa en la conexión de la capital a la región oeste del país. Este peaje tendrá cuatro estaciones con un tráfico previsto de 50.000 vehículos día gestionados por un 'Back Office' central.

Asimismo, el proyecto incluye el suministro de 38 vías de pago manual y telepeaje, basado en una tecnología sin sensores en pista y con telepeaje pasivo, que aspira a ser "la referencia" para los futuros peajes del oeste de África.

Tecsidel Tecsidel es una empresa de capital íntegramente español que desarrolla actividades de consultoría, diseño, desarrollo e integración de sistemas software en las áreas de Telecomunicaciones, Sistemas de Información, Logística y Peajes. Asimismo, el cien por cien del capital social de la empresa está en manos de empleados y exempleados, según las mismas fuentes.

Junto a las instalaciones de Boecillo, la empresa cuenta con centros de trabajo en Barcelona, Madrid, Sao Paulo (Brasil), Córdoba (Argentina), Santiago de Chile, México, Noruega e India.

Tecsidel factura 30 Millones de Euros al año y en la actualidad cuenta con más de 300 ingenieros en su plantilla.