Publicado 16/09/2015 19:07CET

La empresa de la Escuela de Música de Valladolid asegura que no tiene pendiente ningún procedimiento judicial

VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de la cooperativa In-Pulso Musical, adjudicataria de la gestión de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, ha asegurado este miércoles que no tiene conocimiento de la existencia de causa penal alguna "o investigación en curso" en la que figuren como imputados los titulares de la empresa.

Así lo han expresado fuentes de la Cooperativa este miércoles después de que ayer el Grupo Municipal Sí se Puede Valladolid asegurara que la Fiscalía investiga la "legalidad" de esta empresa.

In-Pulso musical no tiene conocimiento de esas investigaciones mientras que sus representantes han aseverado que "no existe procedimiento judicial" de impugnación de la adjudicación de la Escuela Municipal de Música a favor de esta empresa.

Asimismo, han advertido de que ejercitarán "las acciones que correspondan, incluidas las de carácter penal por calumnias o injurias", contra "cualquier persona que realice afirmaciones falsas sobre imputaciones de carácter penal respecto de sus dirigentes o que menoscaben la dignidad de éstos".

La cooperativa ha añadido que los profesores de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, así como el equipo directivo solicitarán al alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, una entrevista para que pueda conocer "de primera mano" el trabajo que los profesionales "realizan día a día por y para los ciudadanos de Valladolid, alumnos o no alumnos de esta escuela".

También han querido reiterar que las puertas de la Escuela Municipal "siguen abiertas a toda la sociedad y por supuesto a todos los grupos políticos" para que "antes de verter informaciones incorrectas sobre el funcionamiento de la misma, puedan conocer el trabajo que se realiza de la mano de los profesores y resto de personal del centro", así como el grado de satisfacción de los alumnos y sus familias con el servicio.

El alcalde de Valladolid explicó ayer que el equipo de Gobierno no ha podido "revertir" la adjudicación del servicio a In-Pulso musical para el curso 2015/2016 pero que su intención es "recuperar ese servicio para la ciudadanía con un enfoque distinto y muy similar al que en su día tuvo" de cara al siguiente curso.