SORIA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa mixta del agua de Soria se trasladará en el mes de febrero a la que será su nueva sede ubicada en un inmueble en el número 3 de la plaza del Vergel de la capital.
Actualmente, se culminan los trabajos de adecuación de las oficinas, mobiliario, servicios telefónicos e informáticos, mientras simultáneamente prosigue todo el trabajo ordinario de la empresa dada la subrogación de los empleados lo que ha permitido una transición sin ningún contratiempo ni en los trámites administrativos ni en la resolución de las averías ordinarias en la red hidráulica.
El concejal Javier Antón ha visitado este jueves la evolución de las obras, mientras se presta el servicio "sin ninguna incidencia reseñable desde el pasado 15 de diciembre", cuando se dio el relevo entre la empresa adjudicataria anterior y la nueva de accionariado municipal en el edificio de La Presentación.
"Contar con una plantilla subrogada es una garantía de que el servicio se presta con la misma calidad. De momento, los nuevos socios del proyecto están centrados en la transición, pero ahora poco a poco se irán realizando las auditorias de todas las infraestructuras hidráulicas para ver su situación y poco a poco ir recibiendo noticias para esas inversiones y el plan de prioridades", ha explicado el concejal Javier Antón.
El edil ha señalado que la primera inversión se centra en la adecuación de la oficina, en la plaza del Vergel, donde los ciudadanos van a ser atendidos a partir del mes de febrero.
Antón ha reiterado que hasta ahora todas las averías que han podido suceder se han solventado "sin mayores problemas y la mejor noticia es que no hay noticia. Gestionar con una empresa mixta es posible, todo discurre con normalidad y en los próximos años se verá el resultado de esas inversiones comprometidas".
El Ayuntamiento de Soria presta desde el 15 de diciembre el servicio de agua de la capital de la mano de la recién creada empresa mixta que permite al Consistorio recuperar la gestión de este recurso y asegurar cerca de 30 millones de euros en infraestructuras hidráulicas.
El objetivo municipal es que los usuarios no noten el relevo en el servicio de forma inminente, "meta que se está cumpliendo", y que sea a medio plazo cuando la nueva forma de trabajo y el mayor control municipal se note en la mejora del servicio y especialmente en la modernización de la red de saneamiento.
La empresa mixta atiende a los usuarios de forma provisional en La Presentación, en la plaza Bernardo Robles, número 9. Los teléfonos de atención al cliente son el 975 231625 y el de averías será el 636 778 598.
La oferta presentada por UE GS Inima Enviroment Valoriza, socio del Consistorio soriano en la empresa mixta, incluía un canon de 12,6 millones de euros y 650.000 euros anuales en obras hidráulicas lo que supone una inversión que supera los 29,5 millones (con actualización, beneficio industrial, gastos generales e IVA).
Dentro, además, de esta obras, la plica también incluía una baja en las actuaciones que acometa del 15 por ciento lo que se traduce en la práctica en un incremento cada año de ese porcentaje en más obra e intervenciones.
Esta cifra, a lo largo de 25 años y con la aplicación de las distintas actualizaciones, supone que la ciudad consiga una mejora en infraestructuras hidráulicas que supere los 29 millones de euros.
Este proceso además tiene como objetivo fundamental recuperar la gestión del ciclo del agua y dotar de mayor transparencia y mayor control a la gestión de este servicio.
También se consigue que el Ayuntamiento participe de una forma activa a través del consejo de administración en las decisiones que se puedan tomar en estos aspectos.