BURGOS 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa riojana Calzados Robusta realizó hoy miércoles la donación de 250 pares de botas a los investigadores de los Yacimientos de Atapuerca (Burgos), en un acto institucional que ha contado con la presencia de representantes de la Fundación Atapuerca y de la empresa.
Los 250 pares de botas donados corresponden al modelo Fósil, que Robusta ha desarrollado especialmente para ser utilizado por los miembros del equipo multidisciplinar de investigadores de los Yacimientos de Atapuerca, los más importantes de Europa por los hallazgos de restos humanos de los primeros pobladores europeos.
Las botas del modelo Fósil son de color naranja y en ellas destaca la leyenda 'Fundación Atapuerca' serigrafiada en el talón. Están fabricadas con piel nobuk hidrofugada con una calidad de grueso de 2.0-2.2 mm; forro Gore-Tex HPR, impermeable y transpirable; suela de poliuretano bidensidad con diseño antideslizante; y sistema de cierre por cordones.
Esta donación al mundo de las Ciencias Naturales es fruto de la política de Robusta de apostar por la ciencia, la investigación y la innovación. Precisamente, su apuesta en innovación tecnológica ha convertido a esta empresa en una de las pioneras en materia de I+D+i, lo que ha hecho posible el desarrollo de sistemas y productos exclusivos encaminados a conseguir una mayor protección y un mayor confort en el sector del calzado de seguridad.