La empresa salmantina Bernardo Hernández consigue 19 medallas y el Premio de Honor en jamones en la Feria alemana IFFA

El Presidente De DVF, Manfred Rycken, Con Ruth Salinas, Del Departamento De Expo
BERNARDO HERNÁNDEZ
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 18 mayo 2010 19:47

GUIJUELO (SALAMANCA), 18 (EUROPA PRESS)

La empresa de Guijuelo (Salamanca) Bernardo Hernández, fabricante de jamones y embutidos de la marca Beher, se hizo con 16 medallas de oro, dos de plata y una de bronce además el Premio de Honor en la categoría de jamones en la XVI edición de la Feria IFFA 2010, punto de encuentro internacional de la industria cárnica que se celebró del 8 al 13 de mayo en Frankfurt (Alemania).

La Feria, organizada por la Deutscher Fleischer-Verband DFV (Asociación de Charcuteros Alemanes), recibió unos 58.000 visitantes de 130 países y contó con 949 expositores y un área de exposición de 120.000 metros cuadrados aproximadamente. Se trata, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía salmantina, de la feria cárnica "más importante a nivel mundial".

Los 19 productos galardonados con medallas de oro fueron jamones, paletas, lomos, chorizos y salchichones ibéricos, mientras que una longaniza ibérica y un salchichón cular ibérico se hicieron con las platas. El bronce fue para una panceta adobada ibérica de bellota.

"Este gran éxito que han cosechado de nuevo los jamones Beher supone una importante aportación al reconocimiento del jamón ibérico en el mercado internacional, al competir con jamones alemanes e italianos que actualmente ocupan una importante cuota de mercado en Europa, en el que, poco a poco, va haciendo su hueco el ibérico", señalaron las mismas fuentes.

Entre los eventos que se celebraron dentro de la feria figura el Concurso Internacional de Calidad de Embutidos y el Concurso Internacional de Calidad de Jamones, con unos 18.000 productos participantes, y en el que la empresa de Guijuelo fue galardonada.

En esta edición, quizá la más "importante" en cuanto a participación de empresas españolas y los puestos destacados que han conseguido en los concursos, tuvo lugar asimismo el I Concurso de Corte de Jamón, promovido por la Escuela Española de Cortadores de Jamón, en el que participaron ocho cortadores alemanes, a los que se calificó igual que en cualquier concurso español.

Otra novedad en esta edición de IFFA fue la degustación de jamón ibérico para más de 3.000 personas, que despertó según destacó la empresa "gran interés" entre los profesionales alemanes que asistieron a la feria, que preguntaron por características de este producto español a los expertos y lo valoraron frente a otros productos competidores.

Bernardo Hernández elabora jamones y embutidos de forma tradicional desde los años 30 del siglo pasado y pretende mejorar año tras año la calidad de la materia prima mediante la cría de sus propios cerdos ibéricos puros y la ampliación y la adecuación de sus instalaciones con la más moderna tecnología.

En la actualidad, sus jamones y embutidos son conocidos en todo el territorio español, así como en numerosos países de Europa, Corea del Sur, Japón, Australia, la Polinesia Francesa y Venezuela.

Contenido patrocinado