Empresarios de la construcción de Burgos seguirán invitando a viajes a políticos que han demostrado "colaboración leal"

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 18:50

BURGOS, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El representante de la UTE que integran las cuatro empresas constructoras de la ciudad de Burgos que ejecutan la Ronda Interior Norte, Miguel Méndez, anunció hoy que repetirán la invitación a políticos y técnicos municipales a un viaje el año que viene.

Estas declaraciones las realizó esta mañana en la inauguración de la primera fase de la ronda, en respuesta a las críticas de partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Burgos, como el PSOE e IU, que denunciaron que miembros de esta UTE costearon hace meses un viaje a Cannes (Suiza) al concejal de Urbanismo, Javier Lacalle, al que asistieron también técnicos municipales, con motivo de una feria de mercado inmobiliario.

La oposición criticó sobre todo que, a la vuelta de este viaje, el citado grupo de empresarios resultó adjudicatario de las obras del túnel subterráneo de la segunda fase de la ronda.

Méndez anunció que en torno a los meses de marzo o abril del año que viene "si Dios quiere" volverán a invitar a "aquellos políticos y técnicos municipales que nos han demostrado colaboración leal y honestidad hasta el infinito, porque las empresas que participamos en estas UTEs no sabemos agradecerles su dedicación de otra forma".

El empresario de la inmobiliaria 'Río Vena' expresó su malestar por la polémica que despertó el viaje a Suiza y lamentó que se les valore más en otras ciudades que en la de Burgos, ya que "cuando aquí se nos dan las obras se dice que es porque somos amigos de los políticos o porque hemos ido de viaje con no sé quién".

Miguel Méndez pidió a los políticos que reflexionen y que "sigan apostando por las empresas de Burgos" para la ejecución de los proyectos.