VALLADOLID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Empresarios y administraciones relacionadas con el sector turístico de Valladolid y Sevilla plantearon hoy la posibilidad de incrementar las frecuencias de los vuelos de Lagun Air que unen en la actualidad estas dos ciudades.
En concreto y según confirmaron a Europa Press fuentes de la citada compañía aérea, a partir del mes de marzo Lagun Air operará entre Valladolid y Sevilla tres días a la semana, los lunes, miércoles y jueves, en horario de salida a las 11.00 horas desde la capital vallisoletana y a las 13.00 desde la ciudad hispalense.
En este sentido y tras alabar las condiciones del vuelo Valladolid-Sevilla, que une a ambas ciudades en un tiempo aproximado de una hora y cuarto, el director del Consorcio Turismo de Sevilla, Manuel Rey, abogó por aprovechar al máximo esta sinergia con la posibilidad de incrementar las frecuencias de este "trascendental vuelo" para los intereses turísticos de ambas ciudades.
Esta fue una de las principales conclusiones del encuentro celebrado ayer entre los integrantes de una delegación de Turismo de Sevilla y varios empresarios turísticos de Valladolid con el objetivo de intercambiar experiencias entre ambos y conocer y transmitir proyectos de interés para el desarrollo turístico de ambas provincias.
Tras insistir en su "deseo" de incrementar las frecuencias de estos vuelos entre Valladolid y Sevilla, Manuel Rey anunció la creación de una mesa de trabajo para articular la posibilidad de aumentar esos vuelos en beneficio de las dos ciudades y de los sistemas turísticos de ambas regiones.
Por otro lado, Rey reconoció que la reciente inauguración de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valladolid podría ser otra posibilidad para acercar la capital vallisoletana a Sevilla, que cuenta con línea de alta velocidad desde 1992, si bien advirtió de la existencia de "un pequeño hándicap" en el sentido de que el primero de los trenes muere en Chamartín y el segundo en la Estación de Atocha. Dicho esto, mostró su convencimiento de que esta circunstancia será subsanable con el tiempo y también permitirá acercar con más facilidad a ambas capitales.
AUMENTAR EL CONOCIMIENTO ENTRE VALLADOLID Y SEVILLA.
Aumentar el nivel de conocimiento entre Valladolid y Sevilla, con el objetivo de mejorar las actuaciones promocionales, y buscar un acuerdo con las agencias de viajes para promocionar estos dos destinos turísticos, son otras de las conclusiones alcanzadas entre los responsables de turismo de ambas ciudades.
Esta reunión fue uno de los puntos de la agenda de una delegación turística compuesta por los máximos responsables turísticos de Ayuntamiento, Diputación y Cámara de Comercio de Sevilla que a lo largo de dos días, ayer y hoy, han presentado a empresarios, operadores turísticos especializados e instituciones de Valladolid los atractivos gastronómicos, culturales e instituciones vallisoletanas los atractivos gastronómicos, culturales y de negocio de la capital andaluza.
El objetivo de esta delegación era motivar al turista vallisoletano para que visite Sevilla y su provincia, aprovechando la conexión aérea directa de Sevilla con la capital castellanoleonesa operado por Lagun-Air.
Bajo la nueva marca 'Vive Sevilla', el Consorcio Turismo de Sevilla ofreció hoy en Valladolid una degustación gastronómica de los mejores restauradores sevillanos, entre los que se encuentran 'Becerrita', 'Grupo La Raza', 'Modesto Restaurantes', 'Pando Restauración' y 'Restaurante Arturo Jamaica'.
El programa se completará con la presentación esta noche del 'Destino Sevilla' a los profesionales del sector turístico de Valladolid, un acto que tendrá lugar en el Hotel AC Palacio de Santa Ana donde se presentará la fortaleza de Sevilla como destino fundamentada en su "competitividad multisegmento".
En este acto, los agentes y empresarios de Valladolid conocerán de primera mano los dos programas promocionales en los que se centra actualmente la oferta turística sevillana, 'Vive Sevilla', un programa para dar a conocer la gastronomía, el arte, la cultura y los negocios de esta provincia, y 'Sevilla, año del Guadalquivir', centrado en el "elemento geográfico que más ha influido en la historia de Sevilla'.