Los empresarios segovianos piden que el plazo máximo para la concesión de licencias no supere el mes y medio

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 14:35

SEGOVIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Segoviana (FES) pidió hoy que el plazo máximo para la concesión de licencias de actividad provisionales se sitúe en el mes o en el mes y medio. Es ésta una de las peticiones que forman el bloque de demandas que presentó el presidente de la FES, en la cena que anualmente celebra el Comité Ejecutivo de la federación con los periodistas segovianos.

"El excesivo volumen de trámites necesarios para crear una empresa o para ampliar un negocio sigue siendo el problema que más lastra el crecimiento empresarial en la provincia", apuntó el responsables de la FES, quien adelantó que continuará insistiendo "en pedir medidas que desatasquen el bosque burocrático".

Desde la FES se instó además "a las administraciones a paliar la pérdida de competitividad que sufre el tejido empresarial provincial, fundamentalmente por una presión fiscal excesiva y creciente".

Los problemas con los que se enfrentan los empresarios por la falta de cobertura móvil y de banda ancha, "que existen en varias zonas de la provincia", fueron también planteados por la federación, quien recalcó que estas carencias "aíslan y merman la competitividad de las empresas allí ubicadas".

En cuanto a las infraestructuras, los empresarios segovianos reiteraron su demanda de convertir la N-110 (Soria-Plasencia) en autovía, entre Ávila, Segovia y Soria; así como la mejora de la N-603 (Segovia-San Rafael); el cierre de la variante de Segovia, SG-20, "y no solo su desdoblamiento", unas labores en las que trabaja en Estado; alternativas a las carreteras nacionales; y mejoras en toda la red provincial.

Suelo industrial "de calidad, a un precio razonable y con ayudas importantes" fue otra de las peticiones de la FES, a la que se unió el impulso a las medidas de acceso a la financiación por parte de las empresas.

Los industriales segovianos estimaron además que "se deben aunar esfuerzos institucionales en el ámbito de la creación de empresas y la generación de empleo en el ámbito rural, para frenar la despoblación".

Mientras, la FES adelantó que pedirá, junto con la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), en la que está integrada, "una modificación de la Ley de Cajas, para que se incluya la participación de nuestras organizaciones empresariales en los órganos de gobierno de estas entidades".

Contenido patrocinado