Actualizado 17/10/2017 14:41:37 +00:00 CET

Encuentran dormida y protegida por su perro a una niña de 2 años que estuvo 7 horas perdida en el monte en Ávila

 Ávila: La Niña Es Entregada A Sus Padres
G CIVIL ÁVILA

   ÁVILA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Una niña de dos años, que se perdió en el monte, cerca de Gil García (Ávila) cuando salió a pasear junto a su padre, pudo ser localizada en perfecto estado de salud dormida y acurrucada junto a su perro, cuyos gruñidos ayudaron a los agentes de la Guardia Civil a localizar a la pequeña, en las cercanías de según han informado fuentes de la Benemérita.

   Los hechos se produjeron en la tarde noche de ayer cuando sobre las 19:20 horas se recibió una llamada del servicio de emergencias de Castilla y León 1-1-2 que alertaba de la desaparición de una niña de 2 años y de un perro de raza podenco, cuando se encontraba paseando con su padre en el monte de la localidad de Gil García.

   Seguidamente, se activó un Dispositivo de Búsqueda y Localización, compuesto por guardias civiles de la región, entre ellos el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), Protección Civil, y numerosos voluntarios de la localidad.

   Además, se solicitaron los apoyos de la Unidad de Helicópteros y el Servicio Cinológico, quienes tenían previsto unirse al amanecer.

Para leer más