Las enmiendas del PSL propondrán poner "muchos ceros" en materia tecnológica, infraestructuras y servicios sociales

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 22:05

LEÓN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los procuradores socialistas leoneses en las Cortes de Castilla y León manifestaron hoy que sus enmiendas al borrador de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) se dirigirán principalmente a exigir al PP que "ponga muchos ceros" en materia tecnológica, en infraestructuras y en servicios sociales en la provincia de León para el próximo año.

Los parlamentarios se reunieron hoy con miembros de la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de León (PSL) y juntos definieron una estrategia para "paliar lo máximo posible" la pérdida de 110 millones de "deuda histórica" de la Junta con la provincia leonesa, según informó el PSL en una nota recogida por Europa Press.

Según concretó la procuradora socialista Inmaculada Larrauri, el PSL solicitará al PP que ponga "muchos más ceros" en la inversión para suelo industrial, especialmente, para el Parque Tecnológico de León, donde únicamente se prevé una aportación de 30.000 euros frente a las "decenas de millones" que se destinarán para los parques tecnológicos de Valladolid y Burgos.

Además, recordó la promesa pública del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de que en 2010 el Parque Tecnológico tendría 80 empresas y 1.000 empleos, cuando apenas se asientan 23 compañías y los puestos de trabajo no alcanzan el medio millar. "Es un escandaloso pufo, una estafa de Herrera que los socialistas leoneses no vamos a consentir", añadió el secretario de Organización del PSL, Ibán García del Blanco.

Del mismo modo, las alegaciones del PSL que pronto se plasmarán demandarán más dinero y más urgencia para infraestructuras "vitales" para el desarrollo de León que aparecen con partidas "ridículas" en los PGC y en su mayor parte "o las hacen con dinero del Plan del Carbón del Gobierno o son obras que el PP había comprometido ya en el año 2002".

Por último, el "enorme déficit" en inversiones para prestaciones sociales en la provincia leonesa también será objeto de alegaciones concretas a los PGC, al igual que proyectos "esenciales" para el futuro de la provincia como San Glorio o el Circuito de Velocidad de La Bañeza.

Para García del Blanco, los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2010 son un "auténtico atentado" para el futuro de León. "Ni el hecho de que el Gobierno vaya a dedicar el triple de inversión para la provincia que la Junta nos sacará del agujero", concluyó.