Actualizado 04/06/2018 17:28 CET

La EOI de Valladolid publica 'Concierto para tres voces y siete lenguas'

Imagen de la presentación
FLV

VALLADOLID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Valladolid ha publicado 'Concierto a tres voces y siete lenguas', un libro escrito por sus propios alumnos y traducido al español en el que se relatan tres historias de tres jóvenes y las relaciones que se establecen entre ellos.

Cada departamento ha escrito un de los capítulos en su idioma hasta un total de siete: inglés, francés, portugués, alemán, italiano, chino y español, bajo la coordinación del profesor Manuel Lucas Sánchez.

"No tenemos constancia de que exista algo igual hecho en España", ha explicado la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid, Frades Antuña, durante la presentación de la obra este lunes en la Feria del Libro de la capital. Una trama que además se desarrolla en Valladolid y surge en clase de chino dentro de la propia escuela.

La presentación del libro, editado por Eurobook, se ha realizado en la sala principal del Teatro Zorrilla y ha contado con la participación de la propia Frades Antuña, el coordinador del proyecto, Manuel Lucas Sánchez Villalón, con el director general de La8 Valladolid, Florencio Carrera, como moderador y entrevistador de dos alumnos participantes en el proyecto.

Además de la novela, la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid colabora en la 51 edición de la feria con la representación mañana de Fronteira, una iniciativa del departamento de portugués del centro, que lleva al teatro la adaptación del cuento homónimo de Miguel Torga, bajo la dirección de Luis Enrique Valdés, dramaturgo y alumno del centro y la coordinación de la responsable del departamento, Concha López Jambrina.

Asimismo, la EOI ha colaborado en las gestiones para incluir en el programa a Portugal como país invitado con autores de la talla de José Luis Peixoto, Gonçalo M. Tavares, que ya han pasado por la feria, además del poeta Nuno Judice y la escritora Isabela Figueiredo, que tendrán un papel importante en los próximos días.