El escritor Jesús Carazo reclama más ayudas institucionales para los grupos de teatro de Burgos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 15:24

BURGOS 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escritor Jesús Carazo reclamó hoy a las instituciones un mayor apoyo para los grupos de teatro de Burgos, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Teatro ya que, a su juicio, administraciones como el Ayuntamiento deberían reforzar las subvenciones económicas a las compañías teatrales.

En la misma línea el escritor, que participará hoy en los actos programados con motivo del Día Mundial del teatro con una conferencia sobre Víctor Hugo y un manifiesto sobre la necesidad de educar al público para el teatro, abogó por que el Consistorio ceda "por más tiempo que un día" los espacios municipales para las representaciones de estas compañías.

Por su parte el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Eduardo Francés, quien acompañó a Carazo en la conferencia de prensa, le contestó que el Consistorio burgalés realiza una promoción "muy importante" de los grupos de teatro.

El concejal apuntó que si el Ayuntamiento cede los espacios municipales por uno ó dos días a las compañías locales es porque "quizá" éstas o sus representaciones "no tienen mucho atractivo taquillero".

Eduardo Francés destacó, sin embargo, que Burgos es la provincia que mayor número de grupos teatrales profesionales y no profesionales tiene en Castilla y León ya que, según indicó, sólo en la capital se registra una quincena de compañías, aunque algunas trabajan de forma "esporádica".

En la presentación de los actos que organiza el Instituto Municipal de Cultura con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro estuvo presente también el director de la Escuela Municipal de Teatro de Burgos, Francisco Quintana, quien consideró que el teatro en Burgos goza del apoyo suficiente de la Administración local.

En cuanto a la próxima puesta en marcha del Instituto de las Artes Escénicas, que tendrá su sede en Valladolid, se mostró crítico con la posibilidad de que comience a funcionar con el mismo equipo de profesores que trabaja en la Escuela de Arte Dramático de la capital vallisoletana.

En su opinión, de ser así, sería "improcedente", aunque reconoció no tener toda la información al respecto.

Contenido patrocinado