SEGOVIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Beatriz Escudero, promovió una reunión con alcaldes y portavoces populares del alfoz de la capital segoviana con el principal objetivo de comenzar la búsqueda de soluciones comunes a los problemas del transporte colectivo y el agua.
En concreto y según informaron a Europa Press fuentes del PP, en esta reunión con Beatriz Escudero participaron más de veinte personas con responsabilidades municipales tanto en el gobierno como en la oposición de localidades como Valverde del Majano, La Lastrilla, Trescasas o Sotosalbos que comparten con Segovia necesidades comunes en materias de transporte colectivo y suministro o depuración de aguas.
En esta reunión, Beatriz Escudero buscó consensuar propuestas para dar una solución "eficaz y razonable" a estos problemas que afectan directamente a la calidad de vida tanto de los segovianos como de las personas que viven en el alfoz.
La creación de un consorcio o una sociedad metropolitana de transporte, con el apoyo de la Junta, para racionalizar la gestión de autobuses en toda el área, el empleo de un bono unificado, los intercambiadores de autobuses y el incremento de paradas en los recorridos para dar un mejor servicio público a los ciudadanos, fueron algunos de los temas abordados en la reunión.
Según precisaron las mismas fuentes, también fue analizada "con profundidad" la cuestión de los recursos hídricos tanto desde el punto de vista de recursos como desde la cronología de su explotación. En este sentido, Escudero afirmó que ningún alcalde puede ser "el amo del agua" por lo que defendió que es preciso mejorar la red de captación, abastecimiento y distribución del agua "buscando tanto la eficiencia como la solidaridad entre Segovia y su entorno".
A juicio de Beatriz Escudero, "el agua no es un arma, ni una herramienta de presión con la que unos segovianos podamos coartar a otros segovianos, sino un recurso fundamental para la calidad de vida de las personas y el desarrollo económico, y como tal hay que tratarlo".