Actualizado 02/07/2015 13:05 CET

La escuela de pilotos Adventia de Salamanca estrena un "novedoso" simulador para el uso de drones

SALAMANCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La escuela de pilotos Adventia, European College of Aeronautics, con sede en las inmediaciones del aeropuerto de Matacán (Salamanca), ha presentado este jueves el Centro de Simuladores para 'RPAS' civiles, también conocidos como 'drones', que es "novedoso" y "único" en las "grandes" escuelas internacionales.

Según ha informado el centro académico salmantino a través de la información facilitada a Europa Press, en estas dependencias recibirán su formación práctica los 19 alumnos que han superado el curso avanzado teórico de 60 horas de duración.

Los futuros pilotos de Sistemas Aéreos Remotamente Pilotados (RPAS en inglés) que participan en este programa práctico de 'multirrotor', recibirán una formación inicial de 20 horas dividida en tres partes.

Primero, conocerán la mecánica de los 'multirotores' con los que van a realizar sus prácticas, posteriormente, se ejercitarán en los simuladores con la utilización de los mismos mandos de control en una serie de misiones en diferentes condiciones meteorológicas para pasar posteriormente a realizar prácticas reales, ha explicado Adventia.

El diseño de toda la operativa de formación es de la escuela y se ha basado en "la experiencia de 40 años formando pilotos de aviación comercial" y cuenta con el aval de la Universidad de Salamanca, ha añadido la escuela.

A la presentación en la sede de la escuela de pilotos han asistido miembros del Observatorio de Drones que impulsa Adventia y del que forman parte expertos de la Universidad de Salamanca, de la Base Aérea de Matacán y del Grupo de Escuelas de Matacán, del Ministerio de Fomento, el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial de España, el Aeropuerto de Salamanca y Senasa.

La escuela de pilotos salmantina, un centro adscrito a la Universidad de Salamanca, es "la primera de las grandes escuelas con certificación internacional ATO que cuenta con una zona exclusiva para la formación de pilotos de 'drones' civiles", ha remarcado Adventia.

Para leer más