VALLADOLID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
Escuelas Católicas de Castilla y León ha afirmado "no tener miedo" a que determinados cambios políticos o normativos sobre la asignatura de Religión incidan en la formación que se imparte en sus centros, que podrán seguir realizando esa labor.
Así lo ha puesto de manifiesto su secretario autonómico, Antonio Guerra, quien en una rueda de prensa para presentar el primer Día de las Escuelas Católicas de Castilla y León, que tendrá lugar este miércoles, ha asegurado no "tener miedo" a que determinados cambios políticos y legislativos sobre esa cuestión incidan en la formación religiosa y las actividades con "mensaje cristiano" que ofrecen sus centros.
De este modo, si esos cambios llegaran, sus centros podrían mantener esa propuesta "de una manera u otra", según Guerra, quien ha apostillado que si no se pudiera impartir Religión sí podría abordarse esa materia en distintas extraescolares o fuera del horario lectivo.
No obstante, el responsable autonómico de Escuelas Católicas ha puntualizado que "la gran mayoría" de las familias que escolarizan a sus hijos en sus centros no lo hacen "prioritariamente" por esa seña de identidad sino por otras cuestiones.