AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 17 (EUROPA PRESS)
El escultor cántabro Eloy Velázquez entregó hoy a la Fundación Santa María la Real una figura inspirada en el románico, un antiguo bodeguero de la Edad Media que ha sido realizado con la madera de uno de los barriles de la antigua bodega sobre la que se construirá la segunda parte de la sede de la Fundación.
Al acto de entrega, celebrado a las 13.30 horas, asistieron el director de la Fundación, Juan Carlos Prieto, y Eloy Velázquez, autor de la obra.
Según Juan Carlos Prieto, Velázquez "ha puesto el punto sobre la 'i', ya que, mediante el aprovechamiento de los barriles para esculpir una obra de arte, ha sabido plasmar a la perfección la labor que realizamos en la Fundación: la puesta en valor de los edificios". Asimismo, Prieto resaltó el carácter serio y elegante de este escultor, "capaz de crear de unas cubas un elemento tan bello".
Por su parte, el autor de 'Patervinario' explicó que la figura pretende ser un "recordatorio de la familia de Los Ruices, así como de los buenos momentos que hicieron pasar sus vinos a los habitantes de Aguilar de Campoo".
Para ello, el escultor ha recreado, con madera y hierro, un "hombre 'duela', un bodeguero orgulloso de su trabajo, casi arrogante", que mide 110 centímetros de alto.