Estación Goumet celebra su primer aniversario caracterizado por un nuevo modelo de mercado gastronómico en Valladolid

Instalaciones de Estación Gourmet en Valladolid.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 20:13

VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Estación Gourmet Valladolid y la más de la veintena de restaurantes, cervecerías, vinoteca y coctelería que compone este mercado gastronómico celebraron hoy su primer año como nuevo modelo de negocio en la capital del Pisuerga.

Se trata de un innovador espacio de más de 1.700 metros cuadrados, que se ha consolidado como alternativa a la hostelería tradicional con fortalezas tan apreciadas por el público como la variedad de oferta y la libertad a la hora de seleccionar los productos.

Su apuesta por Valladolid y sus habitantes se ha mantenido a lo largo de este primer año de vida: sus socios y fundadores son de la ciudad, 20 de los 21 establecimientos están regentados por vallisoletanos y la gran mayoría de los más de 160 trabajadores directos también son vecinos de Valladolid.

Y para continuar con esta apuesta por 'lo nuestro', el afamado chef vallisoletano Javier Peña se encargó de preparar en directo cientos de degustaciones para los más de mil invitados que quisieron arropar a Estación Gourmet en su primer aniversario.

TOTAL OCUPACIÓN DE LA NAVE

Este salón gastronómico celebra su primer cumpleaños manteniendo la total ocupación de la nave--con 21 puestos de restauración--así como el mismo espíritu con el que nacieron: cada uno de los restaurantes debe estar especializado en un producto o cocina diferente. Así, la variedad y la calidad de su oferta culinaria se convierten en el mejor reclamo para el visitante.

Y es que el cliente de Estación Gourmet Valladolid puede seleccionar los platos que desea de entre decenas de elaboraciones y degustarlos en las zonas de mesas con comodidad, eso sí, sin renunciar a un equipo de camareros y de limpieza permanente.

El visitante de Estación Gourmet no sólo acude atraído por la comida, sino por las distintas actividades que se desarrollan en este salón gastronómico: cursos de cocina, cuentacuentos, magia, campamentos gastronómicos urbanos, concursos teatrales, belenes benéficos...etc.

Aunque en estos 1.700 metros cuadrados tienen cabida multitud de actividades que giran en torno a la gastronomía, la más demandada, sin duda, son los cursos y talleres de culinarios.

Más de 4.000 personas han pasado ya por la Escuela de Estación Gourmet desde su inauguración, un servicio gratuito que este salón gastronómico ofrece a sus clientes todas las semanas.

En total, 150 cursos, talleres, show cooking y degustaciones forman el currículum de la Escuela de Estación Gourmet Valladolid, que pretende acercar la cocina profesional a los vallisoletanos.