La estación segoviana de esquí de La Pinilla acoge desde hoy un campamento multiaventura para discapacitados

Actualizado: martes, 1 julio 2008 6:45

CEREZO DE ARRIBA (SEGOVIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de La Pinilla, ubicada en Cerezo de Arriba (Segovia), acogerá desde hoy y hasta el 8 de julio el III Campamento Multiaventura para personas con discapacidad que organiza la Fundación Deporte y Desafío, con el patrocinio de Adecco e Iberdrola.

Los campamentos, encuadrados dentro del proyecto de integración social de la Fundación Deporte y Desafío, consisten en una estancia de una semana de duración en la que un grupo de niños y jóvenes con discapacidad física intelectual y/o sensorial pueden disfrutar de un paraje idílico, rodeado de los ríos Serrano y Cerezuelo, en un entorno de media montaña, rodeados de pinares y a una altura de 1.500 metros en el que el contacto directo con la naturaleza y la práctica de senderismo tanto a pie como en bicicleta o a caballo son las tónicas generales del lugar.

Durante este tiempo, los niños realizan multitud de deportes alternativos, seña de identidad de estos campamentos, como hockey, intercross, megaball, escalada y puenting tibetano entre otros así como actividades de educación medioambiental y diversos talleres de manualidades y globoflexia, informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Deporte y Desafío.

Además, la oferta de ocio de estos campamentos no se queda ahí, ya que la Fundación también pondrá a disposición de los niños un cine de verano al aire libre, una discoteca, una piscina, gymkhanas, lanzamiento de frisby, badminton, etc, todo acondicionado para personas con discapacidad.

La Fundación busca con estos campamentos que niños con alguna discapacidad se integren a la hora de superar desafíos deportivos personales y en equipo, además de motivar la propia superación personal de cada participante. Además, ofrece la posibilidad de fomentar actitudes positivas, potenciar las capacidades a la vez que se promueve la educación medioambiental, se realiza deporte y se estrechan lazos afectivos.