SEGOVIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Estado invertirá más de once millones de euros en la construcción de la nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en Segovia, un moderno edificio que se levantará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de la capital y que estará operativo en el año 2011.
Así lo manifestó hoy en Segovia el director general de la Tesorería de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Javier Aibar, tras la firma de dos acuerdos que permitirán, por un lado, la adquisición por parte del municipio de la actual sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General, ubicado en la plaza Reina Doña Juana de la capital segoviana, y, por otro, la cesión por parte del Consistorio segoviano de terrenos en el denominado sector Plaza de Toros, que albergarán las nuevas instalaciones de la Seguridad Social.
Aibar y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), firmaron hoy los dos acuerdos en un acto que se desarrolló en el Ayuntamiento, y en el que estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, y el director provincial del INSS y de la Tesorería, Juan Francisco Rodríguez.
La actual sede del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Segovia, situada en la plaza Reina Doña Juana, número 1, pasará a formar parte del equipamiento municipal, mediante la compraventa del edificio. El inmueble, que fue inaugurado el 27 de febrero de 1949, cuenta con una superficie de 3.707,20 metros cuadrados construidos y está valorado en 1.845.655,64 euros.
Este edificio seguirá albergando al INSS y a la Tesorería hasta que estos dos departamentos dispongan de una nueva sede, en un plazo máximo de cinco años, desde que la Seguridad Social reciba la parcela donde construirá la nueva sede de las dos direcciones provinciales.
MERCADO MUNICIPAL PERMANENTE.
Según el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, con la adquisición de este inmueble "se pretende ubicar en el mismo un mercado municipal permanente que permita abastecer de productos de primera necesidad a los vecinos del centro histórico de la ciudad con el objetivo de prestar unos servicios al público completos y competitivos, así como mejorar la oferta comercial".
Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia cede, de forma gratuita, a la Tesorería General de la Seguridad Social unos 6.600 metros cuadrados de la parcela D-7, que se encuentra en el sector Plaza de Toros, un espacio que permitirá edificar bajo rasante al menos 6.000 metros cuadrados. La Tesorería dispone de un plazo máximo de cinco años, desde la formalización oficial de la cesión del terreno, para construir la sede de las direcciones provinciales.
Tanto el director general de la Tesorería de la Seguridad Social como la subdelegada del Gobierno recalcaron que estos acuerdos son fruto de la colaboración y la coordinación institucional que busca el beneficio de los ciudadanos.
En este sentido, la subdelegada insistió en que "de lo que se trata es de ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos". Explicó que el INSS y la Tesorería se trasladarán a un nuevo edificio, que se construirá en breve y que aportará numerosas ventajas a sus usuarios. "La nueva sede, moderna y con todas las innovaciones que sean necesarias para el funcionamiento de estos dos departamentos, será más cómoda y contará con todos los servicios que sean necesarios", apuntó. "También ofrecerá un mayor espacio, tanto para los empleados públicos del INSS y de la Tesorería, como para los propios ciudadanos, que disfrutarán de una mayor intimidad para realizar sus gestiones y sus consultas", continuó.