Estafa filatélica.- La delegación soriana de 'Fórum Filatélico' pide calma hasta conocer la resolución judicial

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 19:54

SORIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El director del centro operativo de 'Fórum Filatélico' en Soria, Ignacio Pérez, pidió hoy a las personas que tienen sus ahorros depositados en la delegación soriana de esta entidad "paciencia y calma" hasta que el juez dictamine sentencia respecto a la posible estafa de las sociedades 'Afinsa' y 'Fórum Filatélico'.

Ignacio Pérez aseguró que en este momento la situación legal viene dada por la existencia de una querella, que es lo que solicita la fiscalía, y ha de ser el juez quien dictamine a favor o en contra de la actividad de 'Fórum Filatélico', así como de los imputados en el caso.

El representante de la sociedad lamentó las dificultades existentes en este momento para comunicarse con los afectados ya que el correo electrónico de Fórum permanece paralizado, pero quiso agradecer el apoyo que los afectados sorianos han mostrado en todo momento hacia los trabajadores y hacia la propia sociedad, lo que es un indicio, según las palabras de Ignacio Pérez, "de la gran calidad humana de los sorianos".

Respecto a las posibilidades de actuación de los afectados, el director señaló que se constituirá una plataforma de Castilla y León ya que los responsables han considerado que esta solución es más adecuada que la formación de plataformas a nivel provincial.

Ignacio Pérez reiteró que 'Fórum Filatélico' cumplió hasta el pasado ocho de mayo, día en el que salió a la luz la noticia de la presunta estafa, con todos sus pagos, de manera que, según el portavoz de la sociedad, "hasta esa fecha nuestros clientes no pueden tener ninguna queja de esta empresa".

'Fórum Filatélico', que en Soria movía un volumen de inversión aproximado de entre seis y ocho millones de euros y contaba con unos 3.200 clientes, en este momento informa a aquellos clientes que solicitan conocer el estado del proceso, aunque, lamentó Ignacio Pérez, "cada vez nos cuesta más ser optimistas", apuntó.