Estatut.- La cúpula del PP, 'barones' y alcaldes como Gallardón se volcarán en la petición del 'no' en la campaña

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 15:25

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

El PP movilizará a algunos de sus 'pesos pesados' para pedir el 'no' en Cataluña en la campaña del referéndum del 'Estatut', informaron a Europa Press fuentes del partido.

Además del presidente del PP, Mariano Rajoy, implicado activamente en la precampaña, viajarán a esta comunidad, entre otros, el secretario general, Angel Acebes, 'barones' como la madrileña Esperanza Aguirre, el castellano y leonés Juan Vicente Herrera o el murciano Ramón Luis Valcárcel, además incluso el primer edil de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Los portavoces parlamentarios en Congreso y Senado, Eduardo Zaplana y Pío García Escudero, acudirán a Cataluña para respaldar la campaña que con el lema 'Piensa en Cataluña: Di no' promueven los 'populares' catalanes encabezados por Josep Piqué.

TRES PRESIDENTES.

Tras el amago del PP de llevar al Senado, en el último trámite parlamentario del 'Estatut', a sus presidentes autonómicos para rechazar el texto, 'Génova' ha optado por que sea finalmente ahora cuando algunos de ellos se impliquen directamente en la campaña.

Así, estarán presentes en la campaña al menos tres presidentes de Comunidades Autónomas: Esperanza Aguirre (Madrid), Ramón Luis Valcárcel (Murcia) y Juan Vicente Herrera (Castilla y León); además de otros dirigentes territoriales, como el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, y el del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

A Cataluña también se desplazará la secretaria Ejecutiva del área autonómica del partido, Soraya Sáenz de Santamaría. Entre los alcaldes 'populares' que pedirán el 'no' a los ciudadanos catalanes estarán el primer edil madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, y la de Cádiz, Teófila Martínez.

RAJOY, CUATRO ACTOS MÁS.

Según las previsiones, Rajoy, que ha viajado en las últimas semanas varias veces a Cataluña --la última el pasado viernes, cuando protagonizó un acto con empresarios catalanes en Sitges (Barcelona)-- protagonizará cuatro citas en campaña.

En concreto, estas tendrán lugar los días 2, 9 y 10 de junio, además del "acto central" que tendrá lugar en Barcelona el día 14, a dos días del cierre de campaña. El presidente de los 'populares' ha apelado al 'no' como el triunfo de "la libertad, el sentido común, el consenso y la esperanza", demás de "la rebeldía".

Contenido patrocinado