VALLADOLID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El líder de la oposición socialista, Ángel Villalba, afirmó hoy que en diez o quince días se podrá conocer si el Congreso ratifica la tercera reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León antes de su disolución por las elecciones generales previstas en 2008.
Villalba valoró así, en el inicio del curso político, la afirmación de la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, relativa a que ve "complicado" que las tres reformas estatutarias que se encuentran en la Cámara Baja se puedan aprobar antes de enero.
"Hay poco tiempo y tres estatutos en espera", añadió el portavoz socialista, que rechazó, a preguntas de los periodistas, que se haya producido un retraso en la tramitación en el Congreso, pese a su aprobación por consenso en las Cortes regionales.
Los portavoces regionales socialistas se reunirán con los diputados en el Congreso, entre ellos Julio Villarrubia, para conocer el ritmo de los trabajos de la Comisión Constitucional, por la que pasan todos los estatutos hasta su aprobación por el pleno de la Cámara.