Una estudiante de Publicidad de la UEMC gana las tres modalidades del Concurso de Diseño de Etiquetas de la Universidad

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 15:28

VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Natalia de Frutos, estudiante de quinto curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), resultó ganadora en las tres modalidades (tinto, blanco y rosado) del primer Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino organizado por la institución académica en colaboración con las Bodegas Sinforiano (modalidad vino rosado), Bodegas Marqués de Olivara (modalidad vino tinto) y Bodegas Frutos Villar (modalidad vinoblanco).

En el transcurso de la mañana de hoy un jurado compuesto por expertos en diseño, comunicación, marketing e ingeniería agrónoma de la UEMC,así como Coro Blanco, enóloga de Bodegas Marqués de Olivara; Sergio Vaquero Gómez, de Bodegas Sinforiano y Nuria Albillo, enóloga de Bodegas Frutos Villar fallaron el resultado del concurso, en el que se ha valorado la calidad estética y la originalidad de los elementos utilizados.

Tras la deliberación, se procedió a la identificación de los autores de las etiquetas, dándosela coincidencia de que la estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas era ladiseñadora de las tres obras.

Los responsables de las bodegas colaboradoras buscaban "etiquetas modernas, que llamen la atención y que estén de acuerdo con la personalidad de los vinos".

La ganadora, por su parte, mostró su sorpresa por resultar vencedora en las tres modalidades a la vez que manifestó su interés por el mundo del vino y del diseño.

El objetivo del concurso era la creación de un diseño original e inédito de una etiqueta, una contra-etiqueta y una cápsula de vino, que se aplicará a tres tipos a embotellar: blanco, rosado y tinto, de las tres bodegas castellanoleonesas colaboradoras.

La bodega colaboradora lanzará al mercado al menos una partida de 1.500 botellas con la etiqueta ganadora del Concurso en su modalidad. La Universidad Europea Miguel de Cervantes recibió cerca de 200 diseños deetiquetas procedentes de puntos de la geografía peninsular como Valencia, Guipuzcoa, Salamanca, Madrid, Castellón, Albacete, e incluso de Portugal. Agenciasde publicidad, artistas, estudiantes de Bellas Artes y diseñadores presentaron suscreaciones a concurso.

La entrega de premios tendrá lugar durante la Jornada Cultural de la UEMC que secelebrará el próximo 21 de mayo.