Estudiantes asiáticas plantan cerezos en Segovia con motivo del Año Dual España-Japón

Las alumnas, en el Jardín de los Cerezos.
AYTO. SEGOVIA
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 17:38

SEGOVIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de estudiantes de español procedentes de las universidades japonesas de Kinki y Doshisha han plantado este martes cerezos en el antiguo jardín de Delibes de Segovia, rebautizado con el nombre de 'Jardín de las Palabras y los Cerezos', como parte de las actividades del Año Dual España-Japón.

Las estudiantes --Sayuri Kishi, Ikuko Kiritoshi, Shoko Okamoto, Yuki Nakamura, Sanae Yoshioka y Sachika Nishikawa-- son alumnas del curso de inmersión cultural organizado por el Ayuntamiento de Segovia en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), según informan fuentes municipales.

Como ellas, otros visitantes procedentes del país nipón realizarán distintas plantaciones en otras zonas de la Muralla norte de la ciudad, que se convertirán en pequeños jardines de cerezos japoneses en el marco de las actividades que se desarrollan en marzo con motivo de la exposición 'Sin perder contra la lluvia', que se exhibe en La Alhóndiga.

El Jardín de las Palabras y los Cerezos fue inaugurado en marzo de 2013. Junto a los cerezos (sakuras), hay palabras en caracteres nipones grabadas en piedra que definen y simbolizan los pilares de la unidad de todos los pueblos de la Tierra, del ser humano con la naturaleza y de las generaciones presentes y futuras.

Este espacio constituye una nueva fusión entre el tiempo y el espacio, entre Occidente y Oriente, principios e ideas elegidos conjuntamente por la calígrafa japonesa Tomoko Miyamoto y por el personal del servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia. Todos ellos están escritos en español y en el lenguaje pictórico de los 'kanjis' japoneses, un tipo de escritura oriental que invita a la reflexión.