Estudiantes de universidades públicas analizan en Salamanca el proceso de implantación de la LOSU

Interior del Edificio Histórico de la USAL
Interior del Edificio Histórico de la USAL - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 15:51

SALAMANCA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de universidades públicas y representantes de las instituciones académicas han analizado en Salamanca temas de actualidad en eel ámbito académico como el proceso de implantación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), las propuestas para las pruebas de acceso a la universidad o el sistema de becas.

Los asistentes al Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca (USAL) han participado en el Congreso organizado por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) junto con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

El director de comunidación de la CREUP, Lander Bosque, en declaraciones a Europa Press al cierre de las dos jornadas de trabajo, ha apuntado que se han tratado "diferentes temáticas" como la implantación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario y de la Ley de Convivencia Universitaria.

Sobre ellas, ha avanzado que, "en general", los presentes han llegado a "las mismas conclusiones" que ya se venían "reivindicando" tanto desde la CRUE como desde la coordinadora "durante estos meses", que pasan por "la falta de financiación y cómo afecta esto a la propuesta o a la prórroga que se ha realizado, sobre todo con la LOSU".

En cuanto a los plazos de la ley, Lander Bosque ha reseñado que "muchas universidades están ya fuera de plazo en cuanto a la aplicación de esta universidad" y desde "ambas asociaciones" se ha considerado que "no se está prestando toda la atención que se debería a la implantación de estas leyes, que son leyes de carácter en el ámbito universitario, bastante bastante trascendentales, ya que vienen a renovar leyes que también lo eran en su momento".

Posteriormente, en "distintas sesiones", los asistentes han departido, entre otros temas, sobre financiación y becas, con un sistema que "no acaba de alcanzar a cubrir a todos los estudiantes que debería alcanzar", y ha reconocido que "hay bastante discrepancia en cuanto a cómo se debe afrontar los cambios que debe asumir este sistema".

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