Actualizado 22/09/2014 14:37 CET

Un estudio avala la calidad de vida en Segovia

Presentación del informe de la UVA
Foto: EUROPA PRESS

SEGOVIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un informe de la Universidad de Valladolid (UVA) refleja el potencial de la industria agraria y la agroalimentación en la provincia de Segovia, así como su "notable" calidad de vida, según perciben los ciudadanos, si bien deja patentes la debilidad de su tejido industrial, la pérdida y envejecimiento demográficos, la necesidad de impulsar el empleo y la promoción económica, así como los problemas asociados a la prestación de servicios.

   El estudio, con título 'La provincia de Segovia. Interpretación del espacio y definición del modelo territorial', ha sido encargado por la Diputación de Segovia y llevado a cabo por un equipo de profesores de la UVA bajo la dirección de Luis Carlos Martínez y Almudena Moreno, de los departamentos de Geografía y Sociología, respectivamente.

   Su desarrollo se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito el 31 de octubre de 2013 entre la Institución Provincial y la Fundación General de la UVA y los resultados servirán de base para el Plan Estratégico Provincial 2015-2019, un plan actualizado que tendrá en cuenta la situación económica y la reforma de la administración local, según ha explicado el presidente provincial, Francisco Vázquez, este lunes durante la presentación del informe.

   Una vez entregado al grupo político en la oposición --PSOE--, este diagnóstico centrará a partir de mediados de octubre diferentes mesas de trabajo con representación de toda la sociedad. De ellas saldrán las líneas estratégicas que se seguirán para promocionar económicamente y explotar las posibilidades de la provincia, según ha agregado el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado durante la rueda de prensa, en la que ha estado presente el director del Departamento de Geografía de la UVA, Alipio García de Celis.

  

Para leer más