Actualizado 17/01/2008 07:22 CET

La Etsia de Palencia acoge hoy las I Jornadas Científicas sobre alimentación y producción de ganado ovino

Tienen por objetivo entregar una visión de la realidad actual de la región que destaca por su producción ovina

PALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (Etsia) de Palencia será sede hoy y mañana de las 'I Jornadas Científicas sobre Alimentación y Producción de Ganado Ovino', que tienen por objetivo ofrecer una visión global del estado actual del sector y dar a conocer las últimas tendencias en temas relacionados con la alimentación y la producción de carne y leche de ovino.

Las conferencias correrán a cargo de destacados investigadores y profesores del área de Producción Animal de la Universidad de Valladolid en Palencia, de la Estación Agrícola Experimental de León (CSIC), de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad Complutense de Madrid, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

Cabe destacar que la región de Castilla y León ocupa un puesto destacado dentro de la Unión europea, ya que es la segunda comunidad autónoma española en censo de ganado ovino y, gracias a esto, en los últimos años se ha registrado un proceso de especialización productiva de carne y leche.

Estas jornadas están dirigidas a los alumnos matriculados en la ETS de Ingenierías Agrarias y a personas interesadas o relacionadas con el tema y han sido organizadas por el Vicerrectorado del Campus Palencia de la UVA y patrocinado por la Diputación de Palencia, en colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias. La matrícula es gratuita, pero con foro limitado.